Los restos que se han conservado suelen ser de partes mineralizadas, tales como caparazones, conchas y huesos. No obstante, hay casos en que se mantiene el ser vivo completo, como sucede con los invertebrados conservados en ámbar, los mamuts congelados de Siberia, o animales y plantas hundidas en fondos de zonas pantanosas.
En el proceso de FOSILIZACIÓN lo normal es que se produzca una mineralización de los restos orgánicos en la que se intercambien, molécula a molécula, sus componentes orgánicos u inorgánicos por otros minerales, normalmente de sílice, carbonatos, hierro, etc.. En ocasiones se han mantenido detalles muy precisos del ser vivo, como es el caso de algunos huevos de dinosaurio mineralizados hallados en Argentina. En ellos se han podido estudiar embriones y fetos.
También se consideran fósiles los restos de las actividades de los seres vivos como, sus huellas (ICNOFÓSILES), excrementos (COPROLITOS), piedras ingeridas para facilitar la digestión (GASTROLITOS), etc. Por ejemplo, en gran cantidad de comarcas conocemos la presencia de dinosaurios por las huellas que dejaron. Si quieres aprender más sobre las huellas de los dinosaurios recorre la animación.
¿Quiéres evaluar que tanto has aprendido? entra aquí:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/tierra_cambia/actividad7.htm
Es cierto todo las capas del suelo cubren esos fóciles y es muy difícil sacarlos y mas del o que esta rodeado puede ser de roco
ResponderBorrarCreo que la capa que cubre el suelo de los fósiles que es difícil de sacar tal ves se pueda con una pala tal vez se pueda
BorrarY yo fui el que le respondió de la pregunta a Angel de los fósiles y si se puede tal vez con una pala
ResponderBorrar